El gigante del comercio electrónico Amazon suspendió temporalmente los envíos de productos minoristas y cortó el servicio de transmisión de video en Rusia, mientras continúa la invasión de Ucrania.
En respuesta al conflicto, la empresa detuvo los envíos a clientes en el país. Amazon también dejó de aceptar nuevos clientes de AWS con sede en Rusia y vendedores externos de la marketplace.
Además, la empresa impidió a sus clientes en el país acceder a Prime Video, y dejó de tomar pedidos de New World, el único videojuego que vende directamente en Rusia. En un comunicado, la compañía dijo: “Dada la situación actual en Rusia y Ucrania, hemos tomado medidas adicionales en la región”.
“Como recordatorio, a diferencia de otros proveedores de tecnología de EE.UU., Amazon y AWS no tienen centros de datos, infraestructura u oficinas en Rusia, y tenemos una política de larga data de no hacer negocios con el gobierno ruso”. Además de Rusia, Amazon está implementando las mismas medidas en Bielorrusia.
El anuncio se produce después de que el minorista anunciara que su AWS ha estado trabajando en estrecha colaboración con los clientes y socios ucranianos para mantener sus aplicaciones seguras.
Amazon suspende los envíos de productos de minoristas a Rusia y Bielorrusia
Amazon se une a la lista de minoristas en línea que suspenden sus operaciones en respuesta a la invasión. La empresa de comercio electrónico de Canadá, Shopify, detuvo recientemente las operaciones en Rusia y Bielorrusia y eximió a los comerciantes y socios ucranianos de las tarifas, informó el Ottawa Business Journal .
A principios de este mes, eBay también suspendió la entrega de pedidos a Rusia y Ucrania y, según se informa, planea retirar los artículos de los estantes. Varios minoristas de moda líderes, incluidos H&M , ASOS y las marcas de ropa deportiva Nike y adidas , ya han suspendido sus operaciones en el país.