Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció que inaugurará una nueva tienda física en Nueva York, donde incorporará juguetes, bienes para el hogar y una variedad de otros productos con una muy buena evaluación en su sitio en internet.
Aprovechando la abundancia de datos de consumidores que posee, Amazon abasteció la tienda con sus productos de mayores ventas y aquellos que son populares entre los neoyorquinos, publicó la agencia internacional Thomson Reuters.
La tienda, conocida como Amazon 4 estrellas, permitirá que sus clientes jueguen con parlantes Echo, lectores Kindle y otros aparatos fabricados por la compañía. También venderá libros, juegos y artículos de cocina.
LEE TAMBIÉN: Chile: Amazon evalúa abrir un centro de distribución para realizar envíos a domicilios
Este anuncio es la más reciente incursión de Amazon en un terreno dominado por rivales como Target Corp, que se ha acercado a compradores urbanos con un nuevo formato de tiendas pequeñas. También subraya cómo el mayor minorista en línea del mundo, famoso por cambiar el modelo de negocios del sector, está abriendo tiendas físicas para satisfacer a sus clientes.
Los precios en los estantes de Amazon 4 estrellas serán exhibidos en etiquetas digitales. Eso permitirá que los valores fluctúen de manera que los miembros del club de fidelidad “Prime” de Amazon paguen siempre en la tienda los valores que se les ofrecen en internet.
Quienes no pertenezcan al club deberán pagar el precio regular, normalmente más elevado, a menos que se inscriban en el servicio “Prime” en el mismo lugar. La cadena de más de una decena de librerías de Amazon opera de la misma manera.
Fomentar las inscripciones es clave para la estrategia de la compañía, porque los clientes “Prime” tienden a comprar más en Amazon.com. No está clara la extensión de las ambiciones de Amazon con su nuevo formato de tiendas.
Esta noticia es auspiciada por: