Internacionales
lunes, 23 de abril del 2018

Amazon trabaja en un robot para el hogar

robot amazon - Amazon trabaja en un robot para el hogar

En un primer momento estos robots serían usados solo por los empleados de Amazon, y recién serían distribuidos en el mercado en el 2019.

¿Qué le falta a Alexa? Es claro que el asistente de voz del gigante de Amazon aún le falta ciertas mejoras al sistema, además de un cuerpo que lo acompañe a proyectar la visión futurista de la tecnología. Así, la agencia Bloomberg informó que la compañía está preparando un robot doméstico.

Este sería un proyecto secreto que está realizando la firma estadounidense, que tiene el nombre de “Vesta”. Estos prototipos de robot cuentan con un software de visión por ordenador y cámaras para la navegación.

En un inicio serían probados por los propios empleados de Amazon a finales del 2018, pero podrían estar disponible para todo el público en el 2019. Sin embargo, la fecha puede variar dependiendo cómo vayan avanzando con la construcción de los robots.




LEE TAMBIÉN: Peruanos ya podrían comprar directamente desde app de Amazon

Este proyecto está siendo desarrollado por Lab126, el centro de I + D de hardware de Amazon que anteriormente construyó Kindle, Fire Phone y Echo.

A pesar que Amazon no se ha pronuciado, existen sospechas que estaría desarrollando el proyecto ya mencioando, ya que existe un habitual aumento de la oferta de empleos, así como alguna contratación. Ofertas de contratación en relación a ingenieros de software, de robótica, de sensores y otras materias que se han ido añadiendo a las del Lab 126 desde principios de año, según informó Xataka.

No hay detalles exactos de cómo luciría “Vesta”, pero Bloomberg comunicó que podría ser una especie de “Alexa móvil”, siguiendo a los usuarios de la casa a lugares donde no pueden comunicarse directamente con el altavoz Echo.

El lanzamiento de un robot doméstico se engloba dentro de la estrategia de la compañía de lograr un hogar cada vez más inteligente. Como se recuerda, hace unos meses la marca de e-commerce lanzó al mercado una cerradura conectada con el smartphone o a videocámaras vinculadas a una aplicación móvil.

alexa mo - Amazon trabaja en un robot para el hogar

 


Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 1 - Amazon trabaja en un robot para el hogar
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas