La empresa de aplicación de taxis Uber pondrá a disposición un dron de reparto para llevar comida desde el restaurante de origen hacia el consumidor.
El nuevo servicio de reparto de UberEats permite que el cliente reciba su orden de comida en un tiempo estimado de 5 a 30 minutos.
Después que Amazon presentó su servicio de entrega Amazon Prime Air con ayuda de un dron de reparto, Uber ha puesto en marcha su servicio para competir en el mercado de delivery.
Ante el lanzamiento de UberEats en las principales ciudades del mundo, se pudo notar la gran acogida que ha tenido así como en Perú, donde cuenta con 300 restaurantes aliados y una flota de mil conductores de bicicletas, autos y motos.
En este escenario, según información del periódico Diego Coquillat, la empresa Uber realizará las pruebas comerciales de su nuevo dron de reparto de comida en la ciudad de San Diego.
Esta actividad ha sido aprobada por el gobierno federal y el organismo legislador en Estados Unidos para que se cumplan las normativas correspondientes.
Esta iniciativa generará mayor competencia en el rubro del delivery, brindando cada vez un menor tiempo de espera al pedir un servicio de comida de manera tradicional y sin causar congestiones de tráfico en las principales avenidas de la ciudad.
Inversiones a futuro
Uber está gestionando nuevos servicios como vehículos voladores donde los clientes podrán llegar en menos de 6 minutos a su destino. El vehículo podrá ser compartido por más de una persona y se pedirá por medio de la aplicación como UberAir.
Esta noticia es auspiciada por: