Según informó The Wall Street Journal, miembros del personal de Amazon vendieron datos internos de la compañía e información confidencial que le daría ventaja a empresas independientes para poder obtener calificaciones más altas en el e-commerce.
Asimismo, en el informe realizado por la revista, se indicó que los corredores de los empleados de Amazon en la ciudad china Shenzhen ofrecieron métricas de ventas internas y direcciones de correo electrónico de los revisores a los comerciantes independientes, con la finalidad de eliminar las críticas negativas y restaurar las cuentas prohibidas del sitio online.
Estos acuerdos comprendían pagos entre $80 y $2000. Un portavoz de Amazon en declaraciones a CNN manifestó que la empresa ya se encuentra tomando acciones para llegar al fondo de las acusaciones.
Lee también: Amazon abrirá su primera tienda 4 estrellas en Nueva York
“Hacemos que nuestros empleados cumplan con un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestro código se enfrenta a medidas disciplinarias, incluida la terminación y posibles sanciones legales y penales” acotó.
De igual modo, la empresa dedicada al comercio electrónico cuenta con sistemas para restringir y auditar el acceso a la información y castigaría a los vendedores que incumplan con las normas así como con el código ético.
“Tenemos tolerancia cero para el abuso de nuestros sistemas y si encontramos malos actores que se han involucrado en este comportamiento, tomaremos medidas rápidas contra ellos, incluyendo la terminación de sus cuentas de venta, la eliminación de revisiones, la retención de fondos y la adopción de medidas legales”, puntualizó el portavoz de la empresa.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post