AdGooroo, empresa de investigación de mercado para los anunciantes en los buscadores, publicó hace algunas semanas la edición 2014 del informe “Top retailers in paid search”, que analiza a los mayores anunciantes en los motores de búsqueda.
Dentro de los principales hallazgos, se encontró que los retailers en Estados Unidos gastaron 2.000 millones de dólares en anuncios de texto de Google AdWords y de Yahoo! Bing en 2013.
A pesar de no haber superado la cifra de $2.300 millones gastados en 2012, el presupuesto de búsquedas de pago en 2013 se destinó prácticamente a las mismas áreas que el año anterior: búsquedas móviles y los anuncios de la lista de productos.
Los grandes retailers obtuvieron la categoría más alta de gasto en la búsqueda de pago, destinando a esta estrategia $553 millones en el último año.
Los 3 mayores anunciantes en esta categoría fueron Amazon, Walmart y Target, empresas que también se encuentran entre los anunciantes que más dinero destinan a todas las búsquedas de pago.
Para algunas marcas, el informe de este año mostró una mejora de dos y hasta tres dígitos en las clasificaciones en diversas categorías, lo que podría indicar que están dedicando más recursos y esfuerzo a la búsqueda de pago para llegar a los clientes e impulsar las ventas. Hubo también algunas grandes marcas que tuvieron caídas significativas en las clasificaciones.
Dentro de las marcas que subieron más posiciones en la categoría de ropa y moda, se encuentran Zulily, American Eagle, Asos y Urban Outfitters. Por otro lado, las primeras posiciones de la categoría de grandes retailers las tomaron Dillards, Lord & Taylor y Alibaba.