Amazon y Disney se unen para brindar una mejor experiencia a los usuarios. Según informa RPP, los Amazon Web Services, uno de los mayores proveedores de nube en el mundo, ahora trabajará de la mano con Disney, para proporcionar la estabilidad de señal en el servicio de streaming.
En la industria, es fundamental que los servicios de streaming cuenten con un sistema de nube que les permita garantizar calidad en los contenidos. En un anuncio por parte de las dos compañías, explicaron que decidieron realizar esta colaboración para generar una alta demanda y también garantizar correctos procesos computacionales y de Big Data.
“Disney+ lleva personajes queridos e historias eternas a una audiencia global a través de servicios de vídeo de clase mundial directos al consumidor”, menciona Carla Stratfold, vicepresidenta de cuentas globales y estratégicas de AWS en Amazon Web Services, Inc.
Además, resaltó que la infraestructura global probada de AWS y el conjunto de capacidades sin precedentes ofrecen la fiabilidad, escalabilidad y amplitud de funcionalidad para impulsar el desarrollo y expansión de Disney+ en el mundo.
Cabe destacar que esta alianza se remonta al 2017, cuando Disney empezó a diseñar su plataforma de contenido. Solo en las primeras 24 horas, el sistema de AWS que daba soporte a Disney+ gestionó 10 millones de suscripciones.
Esta relación se basa en más de 50 tecnologías, como el aprendizaje automático, base de datos, almacenamiento, y más. Para Disney+, la relación con Amazon es una gran ventaja para poder mejorar su servicio y llegar a una mayor cantidad de usuarios.