Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad general de AWS Outposts en Perú, que ofrece un servicio que permite a los clientes ejecutar servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios en las instalaciones, mientras se conectan sin problemas a la amplia gama de servicios en la nube de AWS.
Los clientes que utilicen AWS Outposts, pueden usar las mismas API de AWS, el plano de control, las herramientas y el hardware on- premise en la nube de AWS para ofrecer una experiencia completamente híbrida. Los clientes que tienen cargas de trabajo que requieren acceso a los sistemas on-premise, o que tienen requisitos de procesamiento de datos locales pueden beneficiarse de AWS Outposts. Entre ellas se incluyen aplicaciones que pueden generar respuestas casi en tiempo real, comunicarse con otros sistemas on-premise o controlar equipos in situ, como equipos de fábrica, sistemas de gestión sanitaria y sistemas de puntos de venta minoristas.
Cabe resaltar que, con AWS Outposts, los clientes podrán trabajar con la red de socios de AWS para aprovechar su experiencia ayudando a empresas a migrar aplicaciones a la nube de AWS.
Además, con AWS Outposts, los clientes de Perú podrán trabajar con la red de socios de AWS (APN) para aprovechar su profunda experiencia ayudando a las empresas a migrar aplicaciones a la nube de AWS a través de proyectos de migración complejos. Estos pueden ir desde el descubrimiento, evaluaciones iniciales, planificación, migración y las operaciones, hasta la estrategia de la nube y los servicios de asesoramiento tecnológico para migrar y ejecutar cargas de trabajo en AWS Outposts.