El gigante de la tecnología Amazon, mediante su proveedor Amazon Web Services (AWS), ha escogido a Perú como uno de sus nuevos centros de infraestructura de nube mundial. Este anuncio forma parte de su plan estratégico de expansión en América Latina.
Se indica que Amazon Web Services instalará servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios relacionados a la nube en los alrededores de grandes centros de población, industria y tecnologías de la información en Perú.
Esta gran inversión en infraestructura y plataformas digitales en nuestro país abrirá las puertas a grandes oportunidades para el desarrollo digital.
Además de que apoyará a la reactivación económica, el emprendimiento digital y un proceso de transformación digital, según comenta la Presidencia del Consejo de Ministros.
Según se informa, esto permitirá implementar todo un mundo de nuevas posibilidades como apps de juego remoto en tiempo real, creación de contenido multimedia y de entretenimiento, transmisión de video en vivo, simulaciones de ingeniería, realidad virtual y aumentada, y mucho más.
Amazon ha informado que se abrirán en los próximos dos años centros similares de Amazon Web Services en diferentes ciudades como Lima, Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, entre otros países de la región.