Internacionales
Friday, 25 de August del 2017

Amazon culmina proceso de compra de Whole Foods y anuncia reducción de precios de alimentos

Amazon - Whole Foods

La compañía del multimillonario norteamericano Jeff Bezos busca revolucionar el mercado de los alimentos en Estados Unidos con precios bajos.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció que comenzará a reducir los precios de los alimentos que vende a través de Whole Foods Market, como parte de su nueva estrategia de negocios minoristas.

El CEO de Amazon, Jeff Wilke, explicó que con esta medida la firma busca que los alimentos sanos y orgánicos sean asequibles para todo el público. Asimismo, la firma también dijo que instalará casilleros de recogida de sus productos en algunos lugares y combinará su programa Prime con las operaciones de Whole Foods, publicó diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: Walmart y Google se unen para destronar a Amazon como líder de las ventas en el retail online

La empresa estadounidense detalló que su nueva estrategia para atraer más usuarios incluye la introducción de un programa de fidelización -que cuesta US$ 99 al año- basado en la membresía Prime, la cual dispone de ofertas para sus clientes en la cadena de supermercados.



Hace pocos meses, Amazon adquirió por US$ 13.700 millones Whole Foods que posee 460 tiendas en Estados Unidos. Cabe precisar que este lunes la firma completará la adquisición de la cadena de supermercados que comercializa alimentos gourmet.

Ante este anuncio, las acciones de Kroger se desplomaron en un 8.1% el jueves, mientras que Costco bajó un 5%. El viernes las acciones de Royal Ahold Delhaize NV, la compañía holandesa que opera las cadenas Giant Food y Food Lion, retrocedieron hasta un 7.3% en Ámsterdam, según Diario Financiero.

Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias - Amazon culmina proceso de compra de Whole Foods y anuncia reducción de precios de alimentos

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas