Amazon y Starbucks se unirán para crear las cafeterías del futuro sin colas ni empleados. Con este innovador autoservicio se pretende replicar la experiencia de las tiendas Amazon Go, en donde se mezcla la compra física con el ecommerce. Las cafeterías inteligentes apuntan a ser un éxito y generar grandes ganancias.
Según informó Business Insider, la nueva cafetería vendería tanto las bebidas de Starbucks como la comida que se vende en las tiendas Amazon Go. Será un negocio conjunto que promete generar ingresos millonarios en corto tiempo.
Sin colas ni cajas
La idea es que estas cafeterías no tengan las colas que son tan habituales en los establecimientos de Starbucks y para lograrlo se utilizaría la tecnología Just Walk Out que está presente en Amazon Go.
La tecnología Just Walk Outpermite a los compradores escanear un código o la palma de la mano cuando entran, luego sacar los artículos del estante y salir sin pasar por un check-out tradicional.
Los clientes deberán tener instalada la aplicación del establecimiento, aunque este detalle todavía no se ha aclarado y podría ser de Amazon, Starbucks o una nueva app creada para estas cafeterías.
Con esa aplicación podrán entrar, coger los productos que quieran, especialmente bebidas, y consumirlas al momento o llevárselas sin esperas. Cualquier cosa que consuman será cargado en su cuenta.