Retail
viernes, 6 de septiembre del 2019

Fast fashion H&M suspende compras de cuero por ola de incendios en la Amazonía

H&M abrirá en Arequipa

¡No es la única! Conoce las empresas que suspendieron la adquisición de cuero en Brasil por esta emergencia en la selva amazónica.

Las marcas de ropa Timberland, Vans o Kipling y The North Face, propiedad del grupo estadounidense VF Corporation (VFC), y ahora, la fast fashion H&M suspendieron sus compras de cuero en Brasil a raíz de los 83 mil incendios, la mitad de ellos en la Amazonía.

La compañía sueca de moda en un comunicado enviado a la agencia AFP, indicó que no adquirirán cuero. Esto con la relación que tiene la selva amazónica con la producción bovina.

“La prohibición seguirá en vigor hasta que no se aporten garantías convincentes de que el cuero no contribuye a dañar la Amazonía”, señaló la empresa.

LEER TAMBIÉN: Uniqlo bate récord y amenaza a Zara y H&M

LEER TAMBIÉN: H&M llegará a Chiclayo en el primer trimestre del 2020

EL GANADO Y SU CONEXIÓN CON LA AMAZONÍA

El segundo minorista de moda más grande del mundo después de Inditex, suspendió dichas compras debido a los posibles vínculos entre la cría de ganado y los incendios.

Foto referencia HM 1 1024x683 - Fast fashion H&M suspende compras de cuero por ola de incendios en la Amazonía

“Debido a los severos incendios en la parte brasileña de la selva amazónica y las conexiones con la producción de ganado, hemos decidido poner un veto temporal al cuero de Brasil”, dijo la firma sueca.

La ganadería extensiva de vacas, cuyos terrenos en Amazonía se multiplicaron por cuatro durante la última generación, es el motivo principal de la deforestación, según Mapbiomas, una plataforma colaborativa que reúne datos científicos o informaciones procedentes de las ONG.

EXPORTACIONES DEL CUERO

El Centro de Industrias de Curtidos de Brasil, el principal grupo de comercio de cuero en ese país, registró exportaciones por US$1.440 millones de cuero en 2018 dirigidas principalmente a Estados Unidos, China e Italia.

Balmain para H&M(4)

H&M suspende compra de cuero proveniente de Brasil.

El vocero del gigante sueco ha explico a la agencia Reuters que solo exportan una pequeña parte del cuero de Brasil, y que la mayoría proviene de Europa.

Cabe resaltar, que Brasil tiene como principales mercados de exportación de curtidos a Estados Unidos, China e Italia.

Los incendios de este agosto quemaron cuatro veces más superficie que hace un año, el equivalente a 4,2 millones de campos de fútbol.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada:

Merchandising 528x113 f - Fast fashion H&M suspende compras de cuero por ola de incendios en la Amazonía
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Fast fashion H&M suspende compras de cuero por ola de incendios en la Amazonía
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas