Internacionales
Miércoles, 11 de Septiembre del 2019

América y Europa impulsan ventas de Inditex en el primer semestre

Inditex supera a HM GAP y Mango - América y Europa impulsan ventas de Inditex en el primer semestre

Hasta junio de este año, el gigante español de textil contaba con 7.420 tiendas, 27 menos que al cierre del primer trimestre de este año. ¿Qué pasó? Entérate aquí.

Las ventas de Inditex dispararon y marca cifra récord en el primer semestre. La compañía dueña de marcas como Zara y Stradivarius ganó 1.549 millones de euros, un 10% más que el mismo periodo del año anterior. La cifra se convierte en un máximo histórico para la compañía española, que además en ventas batió su marca histórica al alcanzar 12.820 millones de euros, casi un 7% más.

Esta vez, el continente americano sorprendió (incluyendo a Estados Unidos), pues superó por primera vez a España que es el tercer mayor mercado para la multinacional. Así, América aceleró sus ventas en un 12,2%, hasta 2.051,2 millones de euros.

Con este resultado, las ventas concretadas en América representaron el 16% de las ventas total de Inditex. Ante ello, Pablo Isla, presidente de la empresa española, destacó que el crecimiento comparable “ha sido positivo en todas las geografías, en todo el mundo”. Además, dijo que en América del Norte y del Sur hubo un buen desempeño, según Fashion Network.

En el caso de Europa, continúa siendo el primer mercado para Inditex, al acaparar el 44,4% de las ventas en el primer semestre, ganando dos décimas de cuota de mercado. España, por el contrario, pierde peso, del 16,1% un año antes al 15,6% en el pasado semestre, con ventas que rozan los 2.000 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: “Colombia: Ahora podrás realizar tus compras de Zara en su canal ecommerce”

En cambio, en Asia y el resto del mundo, la empresa creció levemente con un alza del 4,4%, hasta los 3.076,8 millones de euros.

Finalmente, Inditex cierra los seis primeros meses con 7.420 tiendas, 27 menos que al cierre del primer trimestre y dos menos que un año antes. No obstante, durante este semestre Zara lanzó su canal de e-commerce en Brasil, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Egipto, Marruecos, Indonesia, Serbia, Israel, Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania.

ZaraMilanStore3 e1537063870307 1024x768 - América y Europa impulsan ventas de Inditex en el primer semestre

Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - América y Europa impulsan ventas de Inditex en el primer semestre
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas