Internacionales
viernes, 20 de abril del 2018

América: Ventas de Unilever bajaron un 10% en el primer trimestre del 2018

Unilever - América: Ventas de Unilever bajaron un 10% en el primer trimestre del 2018

A pesar de los negativos resultados financieros que ha tenido Unilever, el negocio ha logrado posicionarse como una de las empresas como mayor reputación en España y América Latina.

El conglomerado industrial Unilever no empezó el año con un buen pie. De acuerdo al último informe financiero de la empresa, en América fue donde tuvo más pérdidas en el primer trimestre del año, pues sus ventas se contrajeron un 10% hasta los 3.931 millones de euros.

En el continente europeo, la facturación del gigante anglo-holandés disminuyó un 1.8% hasta los 2.972 millones de euros. En este caso, la multinacional destacó que los resultados negativos se debieron a que existe una gran debilidad de consumo, algunos países europeos han decidido bajar los precios, así como el déficit que ahora hay en el sector retail de dicha zona.

“Para el conjunto del ejercicio, seguimos esperando un incremento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%, así como una mejora del margen operativo subyacente y del flujo de caja que nos mantenga en vías de cumplir nuestros objetivos para 2020”, indicó Paul Polman, consejero delegado de Unilever.

Mientras tanto, en Asia los ingresos del retailer alcanzaron 5.719 millones de euros, un 3.4% de lo obtenido el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

LEE TAMBIÉN: Ventas de Unilever cierran con baja expectativa en el tercer trimestre

El propietario de las marcas de jabón Dove y helados Magnum sumaron en el primer trimestre de 2018 un total de 12.622 millones de euros, cifra que representa un retroceso anual de 5.2%. Este hecho se debe al impacto negativo del cambio de moneda, según informó el negocio.

Tras presentar los resultados, Unilever anunció que va a iniciar un programa de recompra de acciones propias. Con esta decisión se espera que el valor de sus acciones se incremente un 8%.

Por otro lado, según el informe de Merco, Unilever es una de las empresas que tiene mayor reputación en España y Latinoamérica, luego de Coca Cola y Nestlé. En el ránking, el fabricante de bienes de consumo obtuvo una puntuación de 9.042.

unilever 1 - América: Ventas de Unilever bajaron un 10% en el primer trimestre del 2018


Esta noticia es auspiciada por:

banner 526x113 1 1 1 - América: Ventas de Unilever bajaron un 10% en el primer trimestre del 2018
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas