Internacionales
martes, 27 de diciembre del 2016

American Apparel cierra 12 tiendas en Reino Unido

American Apparel

Por el momento, la única tienda de American Apparel que permanece abierta se encuentra en el barrio londinense de Camden.

 

La compañía de ropa casual, American Apparel, cerró una docena de locales ubicados en Reino Unido, la mayoría de ellos en Londres.

El pasado mes, la marca habría anunciado su repliegue de dicho país, cuando fichó a la consultora KPMG como asesor para la venta de todas sus tiendas en Europa al finalizar la campaña navideña.

Asimismo, en ese tiempo, American Apparel aceptó vender los derechos de propiedad intelectual al fabricante canadiense de ropa, Gildan Activewear, y volvió a convocar un concurso de acreedores para poder renegociar su deuda, y dotarse de efectivo.

El grupo estadounidense, que dejó de cotizar poco antes de entrar en concurso, concluyó los nueve primeros meses del 2015 con unas pérdidas netas de US$ 64,54 millones de dólares, un 57 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Desde entonces, American Apparel contaba con una red de 230 establecimientos y una deuda que ascendía a US$ 300 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: American Apparel se declara en quiebra por segunda vez

Sobre American Apparel

American Apparel es una empresa fabricante de ropa americana, que diseña, distribuye y comercializa. Con sede en Los Ángeles – California, fue fundada por Dov Charney en 1989.

En el 2008, la compañía fue nombrada “Retailer del Año” en la 15ª Entrega Anual de los premios para las industrias de la moda, dejando atrás a marcas como Calvin Klein y Oscar de la Renta.

Pero, dos años después, American Apparel no obtuvo beneficios y se declaró en bancarrota en Estados Unidos el 5 de octubre de 2015 ante el Tribunal de Quiebras para el Distrito Central de California.

American Apparel

Esta noticia es auspiciada por:

banner-web-526x113px-gr2017-v5

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas