Internacionales
jueves, 17 de noviembre del 2016

American Apparel se declara en quiebra por segunda vez

am apparel - American Apparel se declara en quiebra por segunda vez

La compañía estadounidense  American Apparel vendió derechos a la canadiense Gildan Activewear

 

La compañía de ropa casual, American Apparel, aceptó vender los derechos de propiedad intelectual al fabricante canadiense de ropa, Gildan Activewear, y volvió a convocar un concurso de acreedores para poder renegociar su deuda, para dotarse de efectivo.

American Apparel era una de las marcas más admiradas de Wall Street hace una década, pero su suerte cambió a finales de 2007, a consecuencia de la recesión, la disrupción de Internet en el sector del comercio y la competencia de las marcas rivales del fast fashion hundieron su negocio.

De este modo, Gildan Activewear paga 66 millones de dólares en efectivo para poder explotar su marca y se hace además con algunos de sus activos, de acuerdo con la información entregada al tribunal que supervisará la reestructuración.

LEE TAMBIÉN: Fundador de American Apparel emprenderá nueva empresa de moda

stewardship-photo

Taller del fabricante canadiense de ropa, Gildan Activewear.

La compañía americana de moda se declaró en quiebra por primera vez en 2015, causando demandas por parte del fundador, Doy Charney, protestas por parte de sus trabajadores, y la recompra de la firma Oak, por parte de sus fundadores, Jeff Madalena y Louis Terrine.

American Apparel resurgió de la quiebra en febrero, gracias a un nuevo plan organizativo en el que se contempló la inversión de 40 millones de dólares (37 millones de euros) a través de un tercer prestamista.

Esta noticia es auspiciada por:

benner-web-526x113px-gr2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas