El ex directivo y fundador de la marca de moda American Apparel, Dov Charney, ha unido fuerzas con un inversor estadounidense para ofrecer 200 millones de dólares por la compañía con el objetivo de recuperar acciones de su negocio y controlar la totalidad de la firma.
Según medios norteamericanos, la propuesta de Charney y el grupo inversor, sería inyectar 170 millones de dólares en American Apparel para poder abandonar el concurso de acreedores, y los 30 millones de dólares restantes destinarlos al crecimiento de la empresa, publicó en su portal Modaes.es
Cabe recordar que la compañía American Apparel, que se encuentra en los juzgados desde octubre, recibió a finales del mes pasado luz verde para comenzar una nueva etapa en la que pondrá en marcha un nuevo plan de viabilidad. Esta nueva hoja de ruta fue discutida por el fundador y ex consejero delegado de la compañía, Dov Charney.
El pasado diciembre, Dov Charney también unió fuerzas con el fondo Cardinal Advisors para pujar por la compañía.
LEE TAMBIÉN: American Apparel comienza una nueva etapa para salir a flote
AMERICAN APPAREL CONTINÚA REGISTRANDO PÉRDIDAS Y DEUDAS
El directivo sostenía que había afirmaciones erróneas en el documento, desde el año de fundación de la compañía a datos referentes a la investigación que concluyó con su despido el año pasado. Finalmente, se añadió un párrafo al documento que aclaraba que Charney niega un número de hechos relacionados con su despido.
Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares. En el segundo trimestre del ejercicio, la empresa reportó pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.