Las estrategias empleadas por la compañía de moda Abercrombie & Fitch para salir a flote parece no haberles dado resultado. Esta firma es uno de los retailers más populares de Estados Unidos y en los últimos años se ha visto afectada por el predominio del canal digital y la creciente tendencia fast fashion que hoy dominan el mercado de la moda.
Ante esa complicada situación, Abercrombie & Fitch ha decidido poner en venta el total de sus acciones, por lo que ya se encuentra en conversaciones con la reconocida tienda de moda American Eagle Outfitters y con el retailer Express quien es otro de sus rivales en el mercado norteamericano.
LEE TAMBIÉN: Sears desnuda la crisis del comercio minorista en Estados Unidos
Con este anuncio, ayer las acciones de Abercrombie & Fitch se dispararon 12.15%, luego de que reportes del diario estadounidense The Wall Street Journal dijeran que la empresa está en conversaciones con al menos dos potenciales compradores, publicó el portal Expansión.
Según fuentes de la agencia Reuters, la compañía está trabajando actualmente con el banco de inversión Perella Winberg Partners para llevar a cabo las negociaciones ante la incertidumbre que Abercrombie & Fitch podría desaparecer si no se llega a un buen rumbo en las negociaciones de compra.
Cabe precisar que en los últimos 12 meses, el valor de las acciones de Abercrombie & Fitch ha caído 43.89%, de acuerdo con cifras de CNN Money. Los expertos del mercado señalan que Abercrombie & Fitch es una de las marcas que más ha resentido la crisis del sector retail ya que ha perdido un 61% de valor de mercado desde que alcanzó un máximo en marzo del año pasado.
Esta noticia es auspiciada por: