American Eagle registró una caída del 21%, debido a una optimización del inventario y a un menor nivel de rebajas.
La compañía estadounidense ha cerrado el ejercicio, concluido el 30 de enero, con una contracción de la cifra de negocio del 13%.
La empresa pudo moderar la caída gracias a la buena evolución de las ventas de Aerie, que superó por primera vez los mil millones de dólares en ventas.
“Entramos en 2021 con impulso, y vemos una importante oportunidad para impulsar el crecimiento de Aerie y ofrecer sólidos márgenes de beneficio en los próximos años”, ha señalado Jay Schottenstein, consejero delegado de la compañía de moda norteamericana.
Como parte de su estrategia de crecimiento, American Eagle, que actualmente cuenta con 880 puntos de venta, prevé reducir su red de tiendas en 600 o 700 en los próximos tres años.
El cierre de establecimientos será selectivo, ya que la compañía quiere centrar esfuerzos en sus tiendas ubicadas en centros comerciales.
Mientras American Eagle reducirá su número de establecimientos, el grupo planea ampliar en unas 200 tiendas la red de Aerie y Offline hasta 2023.
El retailer de moda finalizó 2020 con una facturación de 3.759 millones de dólares, frente a los 4.308 millones de dólares de 2019, según informó Modaes.
AMERICAN EAGLE PONE FOCO EN AERIE
Aerie, minorista de marca de ropa íntima y estilo de vida propiedad de American Eagle Outfitters, fue la salvación de la compañía en el año de la pandemia.
La marca disparó sus ventas un 25% en el cuarto trimestre, hasta 337 millones de dólares, frente a los 270 millones de dólares del año anterior.
Además, la compañía planea seguir impulsando su ecommerce y su estrategia omnicanal.