El grupo de restauración polaco AmRest Holdings comunicó el lunes la venta del 7,5% de la española Glovo al grupo alemán Delivery Hero por un importe de 76 millones de euros.
Este importe de venta supone que la aplicación de servicios de comida a domicilio mantiene su estatus de “unicornio”: aquellas empresas de nueva creación con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares, publicó la agencia de noticias Reuters.
Glovo opera en 26 países y ofrece el reparto de diversos artículos, desde comida hasta compras del supermercado y medicinas. Sus competidores son Uber Eats y Deliveroo, entre otros, y se ha centrado en los mercados de Europa y América Latina.
El mes pasado, vendió sus negocios latinoamericanos precisamente a Delivery Hero por hasta 230 millones de euros.
SOBRE DELIVERY HERO
Delivery Hero, transnacional alemana con presencia en más de 40 países, da fuerza a su crecimiento en Latinoamérica al haber adquirido las operaciones de Glovo en la región.
“Delivery Hero fortalece su posición en América Latina, sumando a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala a su presencia actual, y ampliando aún más sus operaciones existentes en Argentina, Panamá y República Dominicana”, indicó la empresa de pedidos y entrega de alimentos en línea.
Delivery Hero se ha convertido en una plataforma de entrega líder en la industria en menos de 10 años desde sus oficinas ubicadas en el centro de Berlín.
SOBRE GLOVO
Glovo es una empresa española con presencia internacional y domicilio legal en Barcelona.
Se dedica a la compra, recojo y envío de pedidos en menos de una hora a través de repartidores independientes conocidos como «glovers».