AmRest, la cadena de restaurantes dueña de marcas como La Tagliatella ha llegado a un acuerdo con la alemana Delivery Hero para la venta de su participación del 7,5% en la empresa de entregas a domicilio Glovo por 76,15 millones de euros.
La empresa, que cotiza en la Bolsa española, ha señalado que la transacción “está sujeta a la verificación de las condiciones habituales de este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo” y que informará al mercado de la ejecución de la operación “una vez que dichas condiciones y requisitos queden cumplidos”.
Los responsables de AmRest han precisado que la operación -que supone su salida del capital de Glovo- no tiene impacto financiero en la compañía, ya que la valoración contable de su inversión ascendía a 76,2 millones de euros, prácticamente la misma cantidad por la que se ha acordado la venta, publicó la agencia de noticias EFE.
El grupo de restaurantes cerró el primer semestre del año con pérdidas de 162 millones de euros y ha tenido que renegociar con los bancos tras incumplir alguno de sus compromisos financieros en un contexto marcado por el coronavirus.
Delivery Hero adquirió el pasado mes de septiembre el negocio de Glovo en América Latina por 230 millones de euros. Tras esta operación, se desprende que Glovo está valorado en unos 1.015 millones de euros, pese a la reciente venta de sus divisiones latinoamericanas.
El pasado mes de diciembre Glovo se convirtió en la segunda startup española en entrar en el llamado “club de los unicornios” tras Cabify.