Economía
Jueves, 26 de Septiembre del 2019

Un analista le saca tarjeta roja a Nestlé y recomienda su venta

Nestle

James Edwardes Jones, de RBC Capital Markets, rebajó la recomendación para la compañía a un rendimiento “inferior al mercado”. Conoce sus razones aquí.

El gigante de alimentos masivos, Nestlé, que cada vez va innovando más su portafolio de productos, acaba de recibir la desaprobación de un analista.

Según Bloomberg, James Edwardes Jones, de RBC Capital Markets, rebajó la recomendación para la empresa a un rendimiento “inferior al mercado”, por primera vez desde que comenzó a cubrirla hace siete años. Vale precisar que esta es una de las cuatro sugerencias de venta para Nestlé, entre los 31 analistas que hacen seguimiento de la firma.

Para Edwardes Jones, la compañía suiza tiene una exposición limitada en los mercados y categorías de más rápido crecimiento del mundo, lo que frena posibles ganancias de participación en un país.

Jones indicó que si bien “las victorias fáciles se han ganado” desde finales de 2016; sin embargo, el crecimiento orgánico de los ingresos de Nestlé apenas ha avanzado. “Un rendimiento financiero y de precio de la acción superior al mercado será mucho más difícil”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: “¿Sabías que Nestlé viajó con la misión espacial Apolo 11?”

Una vez hecho este anuncio, las acciones de Nestlé caían un 1,7% a las 12:28 p.m. en Zúrich.

Además de la recomendación bajista de Edwardes Jones de RBC, otros 16 analistas apuestan por comprar acciones de Nestlé, mientras que 11 tienen una calificación de mantener, según datos recabados por Bloomberg.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Un analista le saca tarjeta roja a Nestlé y recomienda su venta
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas