Internacionales
martes, 3 de diciembre del 2019

Analyticalways: La buena gestión de stocks otorga mayor rentabilidad a los retailers

Analyticallways

El stock representa un 50% de las inversiones anuales; es por ello, que la clave para sobrevivir en tiempos difíciles es la eficiencia, diferenciarte de tu competidor y darle una mejor experiencia a tu cliente.

Ante un mercado vertiginoso y competitivo, las cadenas de retail buscan que sus inversiones sean más eficientes y rentables en base al desarrollo de estrategias que les lleven a mejorar los costes y la experiencia del cliente en la tienda.

En ese sentido, Amancio Junior, Managing Director de Analyticalways, indicó que la tecnología es la única forma que hoy usan las empresas para sobrevivir, ya que no hay suficiente tiempo para buscar y hacer el análisis de la operación de una tienda y sus respectivas categorías de productos.

“Es imperdonable que hoy las empresas no tengan a tiempo la información de sus stocks o no tengan mapeado su productos, categorías o volúmenes con los que va a trabajar en el día dentro de sus tiendas (…) Las decisiones de los negocios tienen que ser rápidas, dinámicas, contundentes y medibles para alcanzar la mayor rentabilidad”, destacó el ejecutivo durante su participación en el IV Foro Internacional de Retail 2019, realizado en la Cámara de Comercio de Lima.

LEE TAMBIÉN: Analyticalways: ¿Cómo maximizar la eficiencia de una tienda con Visual Merchandising?

Cabe precisar que la eficiencia permitirá a las empresas romper paradigmas y aprender a diagnosticar situaciones para tomar las mejores decisiones anticipadas sobre su negocio. Ante ese contexto, la tecnología jugará un papel fundamental y clave para analizar los KPIS y acciones derivadas, definitivas para su crecimiento.

“Una buena gestión tecnológica de los stocks en un proceso de gobernanza único, seguido de una buena dosis de constancia y motivación, serán la clave para obtener una mejor rentabilidad a cada presupuesto invertido”, resaltó Amancio Junior en su ponencia “Buena gestión de Stock = Más rentabilidad” ante una gran afluencia de público proveniente de los principales retailers del Perú.



Cabe precisar que el argumento de la charla fue demostrar a los retailers que a pesar de las malas noticias que vienen de fuera sobre el sector, el consumo se está recuperando y aún hay mucho recorrido por delante. Por ejemplo, los nuevos canales hacen fundamental tener capacidad de diferenciación frente la creciente competencia.

En opinión de Amancio, los parámetros que un retailer debería tener en cuenta para poder sobrevivir al cierre de sus establecimientos son los siguientes: la competencia, el incremento de costes, las altas inversiones en tiendas y más formación y experiencia para las tiendas.

En este video puedes conocer un poco más sobre cómo una mejor gestión del stock puede ayudarte a anticipar las decisiones en tus procesos de planificación en el retail.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Analyticalways: La buena gestión de stocks otorga mayor rentabilidad a los retailers
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Analyticalways: La buena gestión de stocks otorga mayor rentabilidad a los retailers
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas