Internacionales
viernes, 18 de octubre del 2019

Analyticalways: El impacto del ecommerce: Cómo anular el efecto de la omnicanalidad en las métricas

omnicanalidad

Para lograr un mayor impacto del canal ecommerce en las ventas estas dependen de las estrategias de la marca y los gastos que se realizarán en la plataforma.

Parece que una tienda online ayuda a las ventas, pero… ¿cuántos gastos implica un ecommerce? Más allá del desarrollo, vender en digital supone gastos de logística, envíos, devoluciones, atención al cliente, soporte… Si imputamos a la venta online los costes estructurales y gastos indirectos, el resultado suele ser deficitario, es decir, cero ganancia.

Ante ello, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué es más importante, la omnicanalidad o el Visual Merchandising? El estilo de una marca no depende de KPIs, porque los productos que mostramos en exposición responden a una estrategia de marca, antes que comercial.

LEE TAMBIÉN: Analyticalways: ¿Cuáles son los indicadores más útiles para valorar la rentabilidad de una tienda?

“El Visual Merchandising no se ocupa de qué producto vende más o menos, sino de cómo representa la identidad de la marca. Así, su principal objetivo es generar engagement, afinidad, experiencia; conseguir que un cliente vuelva por la experiencia; contribuir a la rentabilidad del negocio, antes que a la de la tienda (…) El Visual es vital para las ventas a largo plazo, no de manera directa”, indicó Gabriela Cárdenas, representante de Merkal Calzados.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión-de-Operaciones-528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Analyticalways: El impacto del ecommerce: Cómo anular el efecto de la omnicanalidad en las métricas
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas