Anta es una marca deportiva china, con sede en Jinjiang, en el sudeste de la provincia de Fujian. Se creó en 1994 y es además responsable de la equipación oficial del equipo olímpico de China.
La llaman la ‘Nike china’ y, aunque sigue estando lejos de las cifras mundiales de la marca americana, su crecimiento es notable.
Según el informe anual de la consultora Brand Finance, Anta ocupa el puesto número 28 de las 50 marcas de moda más valiosas del planeta, subiendo cinco puestos respecto al 2017. Su valor está estimado en 2.237 millones de euros.
De entre las marcas deportivas, Anta se situaría con esos datos en el puesto número cinco mundial, solo por detrás de Nike, Adidas, Under Armour y Puma.
Desde el 2013, Anta ya vende más que Nike en China y esta por encima de otras firmas deportivas como Reebok. Ello debido a que el “running” es una categoría clave dado el aumento de popularidad en China en los últimos años.
Lee también: Guerra comercial: Nuevos aranceles a China impactarán a productos de consumo masivo
La principal compañía deportiva del gigante asiático cerró 2017 con una facturación de 16.692,5 millones de yuanes (2.158 millones de euros), un 25,5% más que en su anterior ejercicio.
Su sede esta localizada en Jinjiang, la ciudad que tiene la producción de zapatillas más grande del mundo. Allí se produce el 40% de lo que se vende en China y el 20% de las que se consumen a nivel mundial.
A la fecha, el grupo es dueño de las marcas Fila y Descente y tiene casi 9.000 tiendas propias en el mercado chino.
En la actualidad, algunos de los principales jugadores en China son Adidas, Nike, New Balance, Under Armour, ASICS, MIZUNO, Puma, Skechers, ANTA, Pico, China Dongxiang, Xtep, Guirenniao, etc.