El 21 de noviembre del pasado año, Matías Videla Solá, ex CEO de Cencosud, a través de su abogado José Miguel Ried, presentó ante la Corte Suprema una solicitud para revocar la multa de 15.000 UF impuesta por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esta sanción se debió a la presunta violación de la normativa que prohíbe el uso de información privilegiada.
La multa fue dictada en relación con una transacción realizada por Videla, quien adquirió acciones de Cencosud el 13 de mayo de 2022, momento en el cual ejercía funciones como gerente general de la empresa. En ese momento, el ex ejecutivo tenía acceso a información confidencial referente a la negociación de Cencosud para adquirir la cadena de supermercados brasileña Torre y Cia.
Dicha operación había sido notificada a la CMF como un hecho reservado y aún mantenía dicha clasificación en el momento de la compra de las acciones. Tras recibir la sanción, Videla intentó anular la multa presentando una reposición ante la CMF, seguida de un reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones.
LEE TAMBIÉN: Osiptel: Una sola operadora cumple con la meta en ranking de atención al reclamo ¿Cuál es?
Ambos intentos fueron infructuosos, lo que lo llevó a llevar el caso ante el tribunal máximo del país. Entre los numerosos argumentos expuestos en su escrito de 79 páginas, el ex CEO destaca la desproporción de la cantidad de la sanción impuesta.