Nacionales
lunes, 13 de marzo del 2017

AOC planea sacar a la venta televisores Ultra HD a mediados de año

aoc televisores - AOC planea sacar a la venta televisores Ultra HD a mediados de año

AOC planea posicionarse dentro de las marcas de televisores más vendidos en el Perú. A ello se suma su ingreso al mercado de smartphones.

 

La marca tecnológica AOC, planea lanzar a mediados de año, su nueva línea de televisores Ultra HD, el cual en enero último, representó cerca del 35 % del total de las ventas de TV, siendo los líderes de este rubro: Samsung, LG y Sony.

Según indicó Roberto de la Cruz, gerente general de AOC al diario El Comercio, “las pulgadas de las pantallas de los Ultra HD serán de 50, 55 y 65, debido a que la imagen se aprecia mejor en grandes tamaños. Sin embargo, también se contará con TV de 43” y 49”.

De la Cruz, señaló que la decisión de AOC de vender televisores de ultra definición se demoró, puesto a que en el Perú, son muy pocos los programas que tienen el formato de resolución Ultra HD.

“Actualmente no hay mucha diferencia entre el Full HD y Ultra HD.  El consumidor peruano es aspiracional, puede que no lo necesite, pero quiere siempre tener lo último. Por ello, estamos acelerando los pedidos a nuestra fábrica”, comentó el ejecutivo de la marca taiwanesa.

Asimismo, el gerente general de AOC, resaltó que los televisores representan más de 65 % de sus ingresos anuales. En ese sentido, al cierre del 2017 esperan finalizarlos con una facturación total de $ 46 millones, creciendo un 25 % este año frente a lo registrado en el 2016.

gerente general de aoc

Roberto de la Cruz, gerente general de AOC. Fuente: El Comercio

LEE TAMBIÉN: Daewoo Electronics ingresa a competir en el mercado de los Smart Tv en Perú

Bajan las ventas de tablets

Por otra parte, De la Cruz indicó que el mercado de las tablets ha ido bajando en los últimos años. El 2016 cayó un 40 % y pronostican que este año también se retraerá debido a la preferencia que están teniendo los peruanos por los smartphones y phablets.

Sin embargo, AOC sacará 114 mil tablets en el país, aprovechando la salida de algunas marcas que no seguirán por un tema de precios.

Ingreso al mercado de smartphones

La compañía anunció que a partir del segundo trimestre hasta fin del año contarán con 6 modelos de smartphones. Y, en su primer año prevé colocar 116 mil teléfonos inteligentes en Perú.

“Serán smartphones desbloqueados. Tres serán de gama media alta, los cuales se comercializarán en los principales retailers del país a precios que rodean los S/600 soles hasta los S/1.100 soles”, resaltó De la Cruz.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas