Retail Custom Solutions, empresa orientada a las últimas tendencias en tecnología para el sector retail, apunta a la movilidad, es decir, a soluciones que permitan a los tomadores de decisiones realizar acciones correctivas de manera rápida, e integrar la inteligencia artificial para operaciones repetitivas, complementando esto con la optimización de la experiencia de compra del cliente en el punto de venta físico y en plataformas ecommerce, a través de herramientas híbridas, teniendo como resultado la omnicanalidad.
“Operar de forma híbrida sin depender de internet y a la vez tener conexión con las plataformas virtuales, tiene como objetivo priorizar la operación en el punto de venta. Así, clientes que trabajan con nosotros que generan más de 600 transacciones diarias, operan de manera óptima las 24 horas del día, teniendo a su alcance promociones, combos, cupones físicos y virtuales que se complementan perfectamente con plataformas de fidelización de otras empresas, sin perder el control de sus operaciones.”, explica Luis Moya, gerente comercial de América Latina de RCS.
LEE TAMBIÉN: Perú: Tiendas de conveniencia y de belleza optimizan su gestión utilizando sistemas especializados en retail
Retail Custom Solutions resalta que la idea de operar de manera híbrida surge de los más de 15 años de experiencia que tienen en el sector retail; siendo esta una práctica común en sistemas similares a nivel mundial. Además, cuentan con un área de I + D colaborativa entre todas sus sedes EEUU, Perú y Chile, que están en permanente contacto con sus más de 500 clientes a nivel Latinoamérica, permitiéndoles adaptarse a los nuevos requerimientos y necesidades tecnológicas del mercado.
Asimismo, la solución permite analizar y gestionar la información postventa para la toma de decisiones competitivas con el fin de maximizar y optimizar los resultados de las empresas.
“La próxima versión 9.0 de nuestra plataforma, poseerá mejoras en el motor de CRM para evaluar el comportamiento de consumo, frecuencia y valor de los clientes permitiendo activar acciones comerciales orientadas a mejorar la relación con el cliente y, eventualmente, fidelizarlo. Además, contará con módulos de prevención de pérdidas para la toma de acción sobre prácticas sospechosas en el punto de venta e integración con plataformas RFID que actualmente se encuentra implementado en una marca reconocida de ropa masculina en Santiago – Chile”, finalizó Luis Moya.