Nacionales
miércoles, 15 de marzo del 2017

Apoyo Consultoría: “El 2017 será un año retador para el sector retail”

IMG 4649 - Apoyo Consultoría: “El 2017 será un año retador para el sector retail”

El especialista de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque, indicó que este 2017 el retail tendrá que realizar un mayor esfuerzo para dinamizar el consumo de las familias.

“Las perspectivas de crecimiento del sector retail para este año se verán disminuidas considerablemente debido a la baja confianza empresarial por los casos de corrupción acontecidos en el país y el impacto de las lluvias que están afectando a las familias en el norte peruano a causa del Fenómeno El Niño”, así resaltó el director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque.

El especialista de Apoyo Consultoría, durante su exposición en el XIV Congreso Internacional de Retail, que organizan la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) y Seminarium Perú, precisó que estos escenarios harán que el 2017 sea un año retador para el sector minorista y otros segmentos económicos.

“La palabra clave de desarrollo para el retail, el comercio y otros sectores económicos es la inversión privada que ahora se encuentra estancada, y si esto no sale adelante, no impulsará al mercado laboral formal, y lo que traerá como consecuencia es que no habrá una aceleración en las ventas del retail”, explicó Albuquerque.

LEE TAMBIÉN: Comercio minorista define hoy su futuro en el Congreso Internacional de Retail 2017

Asimismo, el especialista precisó que por los últimos casos de corrupción acontecidos en el Perú, también golpeará la confianza empresarial que actualmente ha empezado a declinar y retroceder, lo que impactará negativamente en las inversiones del país.

Por otra parte, el problema climático que ha provocado intensas lluvias en el norte del país, y que está golpeando fuertemente a las ciudades claves para el retail como: Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo y Chimbote, tendrán implicancias negativas en la bolsa y la canasta de las familias.

“El consumo de las familias en estas ciudades del norte representa una importante cifra del 20%. Con estos eventos climáticos la economía peruana tendrá un impacto negativo, lo cual repercutirá en las inversiones y ventas en el sector minorista”, puntualizó el especialista de Apoyo Consultoría.

Esta noticia es auspiciada por:

III-Foro-internacional-sobre-diseño-de-tiendas-firma-526x113px

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas