Internacionales
jueves, 23 de marzo del 2017

Lanzan app que mide el tráfico y tendencias de consumo en una tienda

Foursquare aplicación conteo de tiendas

Foursquare Analytics presentó tecnología para que retailers comprendan mejor los ratios y hábitos de consumo de visitantes en un establecimiento.

El retail se potencia con una nueva aplicación (app) para conocer las principales tendencias de los visitantes dentro de una tienda. La compañía, especializada en tecnología, Foursquare acaba de lanzar una plataforma que permite recoger datos de los usuarios que visiten establecimientos comerciales.

Según una publicación de Marketing Land, la nueva herramienta de Foursquare Analytics está pensada para que los retailers puedan comprender mejor de qué forma se comportan las personas que entran en un establecimiento. Es así que esta tecnología puede recoger datos sociodemográficos (sexo y edad), el grado de fidelidad hacia una marca, hábitos de consumo y el ratio entre los nuevos clientes y recurrentes.

LEE TAMBIÉN: Claves para el desarrollo de la logística usando Big Data

Cabe precisar que los primeros socios de la compañía incluyen a compañías de retail como H&M, TGI Friday’s, Taco Bell y Equinox. Estas compañías desde hace un tiempo están utilizando una versión de prueba, la cual ha resultado satisfactoria.

Foursquare resaltó que los datos también pueden utilizarse para que una compañía se mida frente a su competencia, además de explorar las cuotas de visitas diarias en mercados o en categorías particulares. La base de datos de la compañía es de cien millones de espacios públicos.

En un comunicado, la compañía también aseguró que los datos que se entregarán a las empresas serán agregados y totalmente anónimos por lo que no compromete los datos confidenciales de los usuarios.

 Foursquare Analytics

La empresa, que comenzó con una app que permitía publicar a sus usuarios el lugar dónde se encontraban, gestiona actualmente las bases de datos de las localizaciones de más de 100 mil aplicaciones, entre las que se incluye Snapchat. La base de datos de la compañía es de cien millones de espacios públicos actualmente.

Muchos de los competidores de Foursquare, en el segmento de inteligencia de localización, ofrecen capacidades similares de análisis de datos de visitas, incluyendo Placed, PlaceIQ, xAd, NinthDecimal, UberMedia, Factual, Euclid Analytics y otros. A pesar de todo, los datos son extremadamente valiosos, y todas las marcas de multiubicación deben utilizarlo para entender más a sus clientes y competidores.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas