Internacionales
lunes, 5 de febrero del 2018

Apple abrirá un centro de datos en China en el 2020

china apple - Apple abrirá un centro de datos en China en el 2020

La firma americana Apple construirá su centro en la provincia de Guizhou, ya que se ha convertido en una pionera de big data en China por su abastecimiento de energía.

El gigante tecnológico estadounidense Apple abrirá un centro de datos en el país asiático en el 2020 para operar los servicios de almacenamiento de iCloud, de acuerdo a las nuevas normativas de China.

La construcción de este nuevo centro comenzará este mismo año en la provincia de Guizhou y cuenta con un espacio de 67 hectáreas. Así mismo, según precisó la agencia estatal Xinhua en el proyecto se ha invertido $1.000 millones de dólares.

Los servicios de iCloud serán operados por un socio local, Guizhou-Cloud Big Data Industry (GCBD). Apple explicó en un comunicado que a partir de entonces, todos los datos que se almacenen en este servicio -incluidas las fotos, vídeos, documentos y copias de seguridad- estarán sujetos a los nuevos términos y condiciones de “iCloud” operados por GCBD.

“Esto nos permitirá continuar mejorando la velocidad y fiabilidad de iCloud en China y cumplir con las regulaciones chinas”, señaló la compañía en su texto.

Las nuevas regulaciones del país aprobadas en 2017 exigen que las empresas almacenen todos los datos de los usuarios dentro de China, lo que ha generado una gran preocupación sobre la privacidad de esta información, que podrá ser revisada por las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Apple dejaría de fabricar su iPhone X este año


Según detalló Xinhua, hasta que el centro de datos empiece a operar, la firma americana seguirá alquilando servidores de tres operadores de telecomunicaciones chinos para ofrecer servicios de iCloud a sus usuarios.

Cabe precisar que Guizhou es una de las regiones menos desarrolladas de China; sin embargo, se ha convertido en una pionera de big data en China gracias a su clima, abastecimiento de energía e infraestructura de red.

APPLE Y CISCO

Las compañías tecnológicas Apple y Cisco se asociaron con la aseguradora Allianz para ofrecer descuentos en seguros cibernéticos a empresas que utilizan principalmente equipos de ambas firmas.

El acuerdo también incluye al corredor de seguros Aon, ya que ayudará a las empresas a fortalecer sus defensas de ciberseguridad.

“La clave aquí es un enfoque holístico del ciber”, dijo Jason Hogg, director ejecutivo de Aon Cyber ​​Solutions, que ayudó a desarrollar el producto.

APPLE CISCO 2 300x200 - Apple abrirá un centro de datos en China en el 2020

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Apple abrirá un centro de datos en China en el 2020

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas