Hace poco, el gigante de la tecnología Apple, realizó un evento en el que lanzo su nueva línea de productos tecnológicos, presentando al público un spot promocional en el que destaca como la marca estadounidense apela a la nostalgia del consumidor para generar más ventas. Así, Apple trae al presente su antiguo logo de colores de 1977 con el que conquisto a sus clientes y formó parte de una cultura que se consolidaba en esa época.
El logo cuenta con los mismos elementos gráficos de 1977 pero con tonos que nos recuerda el status en el que se encuentra actualmente la empresa.La identidad del logotipo fue diseñado por Rob Janoff, quien tomó los colores del arcoíris y los incluyó dentro de la silueta de la manzana mordida, a través de la cual la marca se identificó por mucho tiempo.
En la década de los 70 la inspiración de este diseño fue la corriente hippie que reinaba durante esos años, pero en la actualidad representa su nueva línea de chips M1.
No obstante, la estrategia parece no ser suficiente para la crisis de microcomponentes al que se enfrenta el mercado tecnológico, puesto que desde la misma marca han reconocido el grado en que este problema le puede afectar, tanto así que la producción de iPad y Mac se disminuida.
En palabras del CEO de la empresa, “No tuvimos escasez de suministro de componentes en el segundo trimestre. Terminas colapsando todos tus amortiguadores y compensaciones. Esto sucede a lo largo de la cadena de suministro, pero nos permite ir adelante de lo que esperábamos vender cuando entramos en el trimestre”, señaló Tim Cook.
Esta crisis de chips ha topado los principales titulares de muchos medios tecnológicos desde comienzos de este 2021 y no solo ha causado un gran malestar al sector empresarial, sino que también los factores políticos se han pronunciado al respecto. Grandes líderes como el presidente Joe Biden, han considerado esta realidad como una amenaza para la industria militar.
CHIP M1
Apple apuesta fuertemente por los productos que contienen el chip M1, desarrollado por la propia empresa ante la escasez global de semiconductores.
Son discos pequeños que se pueden adosar a cualquier objeto y transmitir una señal de Bluetooth a un dispositivo en casa -un iPad o iPhone- para alertar al usuario de su localización.