Internacionales
jueves, 2 de agosto del 2018

Apple incrementa su valor en el mercado superando el billón de dólares

Apple

Apple incrementa su valor en el mercado superando el billón de dólares

El reciente desempeño de Apple ha sido impulsado por las ganancias producidas por su modelo el iPhone X, además de sus servicios como App Store, Apple Music e iCloud.

Tras el lanzamiento del iPhone X, un dispositivo móvil que implementa nuevas herramientas como reconocimiento facial, además de la mejora de la cámara y el procesador, entre otros detalles tecnológicos presentados por Apple, ha generado mayores ventas y ha aumentado el valor de la marca.

Las acciones de la empresa tecnológica subieron en 2,9% el día jueves, representando 207,39 dólares que a su vez significa una capitalización bursátil de 1,002 billones de dólares. Es así como se alcanzó un valor de mercado de 1,006 billones según información de Thomson Reuters.

Lee también: Apple tendría en planes lanzar tres nuevos smartphones

Mercado global de Smartphones

El mercado de smartphones a nivel global está sufriendo un estancamiento, debido a que ha tenido una caída al segundo trimestre del año de 1,8% respecto al 2017.

iphone x

Asimismo, esta cifra se ha repetido por tercer trimestre consecutivo a nivel global. Por ello, Apple ha presentado dispositivos móviles con mayores innovaciones así como más costosos para recuperarse ante esta situación.

De esta manera, la organización ha crecido cerca de un 9% desde el día martes, cuando se reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y se recompró 20,000 millones de dólares de sus propios títulos.

Lee también: IPhone X impulsa ganancias trimestrales de Apple

El crecimiento del valor de las acciones han significado que el valor del mercado de Apple es mayor que la suma de la capitalización de empresas gigantes a nivel mundial como Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T.

La firma ha ido evolucionando con sus productos desde la venta de sus computadoras Mac hasta la innovación en la arquitectura de todos sus modelos iPhone que han marcado la pauta en el mercado de los Smartphones.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Apple incrementa su valor en el mercado superando el billón de dólares
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Apple incrementa su valor en el mercado superando el billón de dólares
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas