Tecnología y Tendencias
Martes, 8 de Enero del 2019

Apple cambia de estrategia

Samsung y Apple - Apple cambia de estrategia

Apple cambia de estrategia y se alía con su principal competidor, Samsung

Apple cambia de estrategia: Sucedió algo que sería impensable hace unos años. En el marco del CES 2019, Apple y Samsung anunicaron la firma de un acuerdo mediante el cual iTunes podrá ofrecer contenido en los TV de Samsung, así como el soporte para Apple AirPlay 2.

Con este acuerdo los televisores Samsung ofrecerán la posibilidad de ver películas y programas a través de iTunes a partir de la próxima primavera, y además los nuevos TV Samsung de 2019 también serán compatibles con el protocolo inalámbrico de Apple AirPlay 2.

Gracias a esto, los propietarios de un TV Samsung podrán reproducir vídeos, fotos, música, podcasts y más contenidos desde sus iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo de Apple directamente en el televisor.

Apple y Samsung son los dos grandes rivales en la industria de la telefonía móvil pero hay sectores en los que les a ambas empresas les interesa colaborar. El ámbito de los televisores las dos corporaciones no compiten directamente y sus productos pueden complementarse para ofrecer un valor añadido a los usuarios.

Esto devela el cambio de foco de Apple para convertirse en una empresa de servicios de tecnología en momentos en que las ventas de equipos como el iPhone no han sido las esperadas. Según los expertos, esto es una prueba de que el norte de Apple ha cambiado, dejarán de priorizar el hardware y se centrarán en sus ingresos por servicios. Esto se puede observar en el reciente acuerdo con Samsung, uno de sus más acérrimos competidores.

LEE TAMBIÉN: Apple reduce su proyección de ventas para el primer trimestre del año

Para poder disfrutar de los contenidos audiovisuales disponibles en iTunes era necesario hacerlo a través de la aplicación para iPhone, iPad, iPod, Mac o Apple TV, así como ordenadores Windows. A partir de ahora los propietarios de televisores Samsung podrán acceder a estos contenidos directamente mediante la aplicación de iTunes de su televisor.

La app de iTunes para TV Samsung estará disponible para los modelos de la marca de 2018 y 2019 de más de 100 países a partir de la próxima primavera, y llegará a través de una actualización del firmware del televisor. Una vez que la aplicación se encuentre activa, los usuarios podrán acceder a su biblioteca de iTunes y comprar o alquilar películas y series.

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email