Con este cambio, ahora Apple sí permitirá esa comunicación directa entre los desarrolladores y los usuarios de sus aplicaciones y juegos. De esta manera, podrán dirigirlos a opciones de pago que no estén sujetas a las comisiones de Apple.
Como informa el portal Muy Canal, el acuerdo estipula que los desarrolladores pueden informar de opciones de compra fuera de su app para iOS, lo que amplía los niveles de precios que los desarrolladores pueden ofrecer para las suscripciones o compras dentro de las apps.
Phil Schiller, Apple Fellow que supervisa el App Store indicó al respecto que quieren dar las gracias a los desarrolladores que han trabajado con Apple para alcanzar estos acuerdos en línea que benefician a todos los usuarios.
Este acuerdo estipula lo siguiente:
- Apple y los desarrolladores han acordado mantener el programa App Store Small Business con su estructura actual durante al menos los tres próximos años.
- Apple ha acordado que los resultados de búsqueda sigan basándose en datos objetivos como las descargas, la puntuación de estrellas, la relevancia del texto y las señales de comportamiento de los usuarios.
- El acuerdo mantendrá activo el sistema de búsqueda actual del App Store durante al menos los próximos tres años.
- Se podrá usar vías de comunicación como el mail para informar métodos de pago fuera de la app de Apple.
- Los desarrolladores no pagarán comisión a Apple por compras que se realicen fuera de su app o del App Store.
- Apple también ampliará de menos de 100 a más de 500 los niveles de precios que los desarrolladores pueden ofrecer para las suscripciones, las compras dentro de apps y las apps de pago.
- Apple creará un informe anual de transparencia con datos que incluirán estadísticas significativas sobre la revisión de las apps, así como las que han sido rechazadas por distintos motivos.
- Apple también creará un fondo para ayudar a los pequeños desarrolladores de Estados Unidos. Para esto, los desarrolladores deben haber ingresado un máximo de 1 millón de dólares en la tienda de EE. UU. para el conjunto de sus apps durante cada uno de los años en los que tuvieron cuenta entre el 4 de junio de 2015 y el 31 de diciembre de 2020.