Lo que era un secreto a voces, se confirmó. Tim Cook, CEO de Apple, reveló su interés por el metaverso y señaló que la compañía está invirtiendo grandes cantidades de dinero en desarrollar productos de realidad aumentada.
“Vemos mucho potencial en este espacio y estamos invirtiendo en consecuencia”, afirmó Cook cuando fue interrogado sobre los planes que tiene Apple en el metaverso, un término que se refiere a un universo virtual donde los humanos podrán interactuar en un futuro cercano.
Tras las palabras del CEO de Apple, las acciones de la compañía subieron de manera considerable. “Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes y he hablado extensamente sobre cómo es muy interesante para nosotros en este momento”, añadió Cook.
Las acciones de Apple aumentaron un 8% a US$167,23 en operaciones fuera del horario de atención, luego de que cayera cerca de un 3% en el horario regular, hasta llegar a US$159,22.
Aplicaciones que darían acceso al metaverso
El ejecutivo afirmó que Apple ya cuenta con 14.000 aplicaciones de realidad aumentada en su APP Store, cifra que seguirá en aumento conforme a las inversiones que seguirá realizando Apple en la materia, informó Reuters.
Dichas aplicaciones han sido diseñadas haciendo uso de la plataforma de desarrollo AR ARKit, la cual podría ser una herramienta para que los usuarios accedan al metaverso.
Auriculares con tecnología AR
Ming-Chi Kuo, analista de Apple, y Bloomberg informaron que la tecnológica trabaja en el desarrollo de un auricular de realidad aumentada para este año o durante el 2023, dispositivo que será la antesala para unas gafas que utilizarían esta misma tecnología.
Si bien el lanzamiento habría sido programado para este 2022, de acuerdo con la agencia de noticias, estos planes podrían tardar un poco por problemas con el software y el hardware. Hasta el momento Apple no ha confirmado esta información.
Cointelegraph reseña que los auriculares se centrarían en los juegos, la comunicación y el consumo de contenido. En este momento Apple está rezagada en este tipo de tecnología respecto a otros líderes tecnológicos como Meta y Microsoft, que avanzan en el desarrollo del metaverso con mayor rapidez.