Apple ha contribuido a la economía europea con la creación de 629.000 puestos de trabajos, creados directamente o soportados por la compañía de tecnología, de los cuales 1.100 son en España donde la firma cuenta con 11 tiendas, según ha informado este miércoles la empresa en un comunicado.
La firma estadounidense lleva algunas décadas desarrollando su actividad en Europa, donde ahora emplea directamente a 16.000 personas. Desde 2011, la firma ha creado más de 5.000 nuevos empleos directos en Europa y cuenta actualmente con empleados en 19 países europeos.
Las 101 tiendas propias Apple Store europeas reciben cada mes a cientos de miles de clientes, en centros comerciales y en céntricos y singulares edificios de 8 países europeos (Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza), contribuyendo a la actividad económica local de cada ciudad.
Por otro lado, la revolución de las ‘apps’ ha aportado cerca de 500.000 empleos relacionados con iOS a la economía de Europa desde la aparición de la ‘App Store’ el 2008, lo que significa que aproximadamente el 50% de todos los empleos directos e indirectos creados por la economía de las aplicaciones en los países de la Unión Europea, son atribuibles directamente a iOS.
La compañía ha destacado que 4.500 proveedores, incluyendo varios de los 200 mayores proveedores globales de la empresa, provienen de Europa, lo que ha dado lugar a la creación de miles de puestos de trabajo en Francia, Italia, Alemana y Malta.
Apple sigue afianzando su presencia en España, donde cuenta con 1.100 empleados, además de 16.700 desarrolladores de aplicaciones iOS españoles inscritos en el programa de desarrolladores Apple de pago.
Además, el pasado mes de junio abrió la tienda número 11 de la compañía en territorio nacional, la Apple Store Puerta del Sol, que cuenta con un equipo de más de 125 empleados.
Las dos primeras tiendas fueron las de Barcelona La Maquinista y Madrid Xanadú, inauguradas ambas en septiembre de 2010, mientras que su tienda número 10 abrió sus puertas en Puerto Venecia Zaragoza en octubre de 2012.