Apple, minorista tecnológico estadounidense, está adoptando un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas.
Para la empresa, que tiene 271 tiendas en Estados Unidos, el nuevo formato podría ayudar a afrontar el desafío de las ventas navideñas.
Apple prevé acercar el iPhone 12 a los clientes de manera más segura, dijo su jefe minorista en una entrevista con Reuters, en un contexto de crecimiento en las tasas de COVID-19 en Estados Unidos y Europa.
Las nuevas tiendas “Express” le dan a Apple otra opción en áreas donde las preocupantes tasas de COVID-19 podrían obligarlo a reconsiderar la reducción del servicio de entrega en la acera.
¿CÓMO ES LA ATENCIÓN EN LAS APPLE EXPRESS?
Apple Burlingame en California, es la primera ubicación en poner a prueba lo que llaman “Express”, una versión simplificada de la experiencia de Apple Store que se asemeja a la ventanilla de un banco.
Los clientes con pedidos en línea existentes pueden simplemente caminar hasta el mostrador y recoger su compra.
Mientras tanto, las citas de Genius Bar se sirven en un segundo mostrador. Solo se permite un cliente por mostrador en la entrada de la tienda y las compras sin cita previa no están disponibles en este momento.
CAMBIOS EN EL SERVICIO
Apple ha transformado rápidamente la experiencia de Apple store desde el inicio de la pandemia.
En julio, lanzó la posibilidad de reservar una sesión para comprar con un especialista para obtener un servicio personalizado garantizado en un entorno menos concurrido.
A pesar de la pandemia, la firma registró un aumento en las ventas de accesorios como AirPods y servicios como App Store, a pesar de que muchas tiendas han estado cerradas en algunos mercados de Estados Unidos.
Los ingresos y las ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple fueron de US$ 59.690 millones de dólares.