Apple informó que elevará los precios de las aplicaciones y las compras dentro de su App Store a partir de mes que viene en Europa y algunos países de Asia y Sudamérica.
En concreto, la compañía tecnológica puntualizó que los nuevos precios, excluyendo las suscripciones de renovación automática, entrarán en vigencia el 5 de octubre.
Cabe señalar que Apple ajusta periódicamente sus precios en las diferentes regiones. De hecho, en el 2021 los redujo en los países de la zona euro para ajustarse a las monedas y los impuestos. En tanto, la empresa bajó los precios iniciales de muchas aplicaciones a 99 céntimos de euro desde los 1,09 euros. Ahora, el último incremento eleva dichos precios de salida hasta los 1,19 euros (mismo monto en dólares).
Los aumentos afectarán, aparte de la zona euro, a Suecia y Polonia en Europa; Japón, Malasia, Pakistán, Corea del Sur y Vietnam en Asia; y Chile en Sudamérica.
Lea también: Apple, Meta, Nike o Adidas: ¿cuál es la empresa más innovadora del mundo?
Motivo del incremento de Apple
Este año, el rápido aumento de la inflación, los tipos de interés y los precios de la energía han golpeado al yen, al euro y a la mayoría de las monedas de las economías emergentes.
El euro ha caído a mínimos de 20 años y lleva semanas decayendo en torno a la paridad con el dólar, siendo este uno de los motivos que ha provocado tal decisión.
Además de los difíciles contextos macroeconómicos, para algunos países como Vietnam, el incremento de precios se debe a las nuevas regulaciones relacionadas con la recaudación de impuestos de los consumidores.
Lea también: La fuerte demanda por el nuevo iPhone 14 impulsan las acciones de Apple