Internacionales
martes, 4 de junio del 2019

Apple elimina iTunes: ¿Cómo afecta a sus usuarios?

apple elimina itunes - Apple elimina iTunes: ¿Cómo afecta a sus usuarios?

Tras 18 años de largo servicio, Apple elimina iTunes y la reemplazará por apps independientes de música, televisión y podcasts.

Casi dos décadas después de que su lanzamiento revolucionara la industria de la música, la plataforma iTunes dejará de existir. Recientemente, durante una conferencia organizada por Apple, Steb Jobs anunció que la aplicación será reemplazada por Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV.

“El futuro de iTunes no es una aplicación, sino tres”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software.

Lo cierto es que la ex aplicación móvil de música de Apple se había convertido en la más odiada por sus usuarios. Comenzó siendo un reproductor multimedia y tienda de música, pero con el tiempo Apple añadió películas, series, apps, y otros contenidos descargables.

Apple ahora elimina iTunes porque era demasiado trabajoso buscar una app o un juego para iPhone en el navegador desde la computadora, para luego recién poder descargarlos a nuestros smartphones.

apple music 1024x683 - Apple elimina iTunes: ¿Cómo afecta a sus usuarios?

LEE TAMBIÉN: “Apple: el gran perdedor de las decisiones de Estados Unidos contra Huawei”

¿QUÉ PASARA CON TUS ARCHIVOS DE ITUNES?

¡Que no cunda el pánico! Apple eliminará gradualmente iTunes.

Luego que se anunciara que Apple elimina iTunes, su contenido y las funciones no van a desaparecer, e incluso en algunos lados se va a mantener – como ocurre con la versión de iTunes que va a llegar a los televisores Samsung. Sin embargo, a nivel de software, en los ordenadores Mac y Windows y los smartphones, iTunes desaparece, sustituido por diferentes apps.

Ante este comunicado, Apple dijo que los usuarios todavía podrán comprar y descargar música a través de la tienda de música, pero no explicaron cuánto tiempo permanecerá activa la plataforma.

Las compras y archivos almacenados a través de iTunes no se perderán, sino que serán administradas a través de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV en las computadoras Mac.

En cuanto tus archivos de música, a través de Apple Music podrás gestionar todas tus pistas musicales y archivos. Cabe mencionar que esta app cuenta con un catálogo compuesto por más de 50 millones de canciones.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON LAS TARJETAS DE REGALO DE ITUNES?

Muchas dudas quedan por aclarar. A pesar que Apple ya se pronunció no queda claro qué vendrá con las tarjetas de regalo de iTunes y cómo exactamente los usuarios podrán acceder al contenido descargado previamente. La compañía tecnológica, por su parte, no ha anunciado si lanzará aplicaciones nuevas similares para PC con Windows.


Esta noticia es auspiciada por:

Diseño y Equipameinto  - Apple elimina iTunes: ¿Cómo afecta a sus usuarios?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Apple elimina iTunes: ¿Cómo afecta a sus usuarios?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas