Desde la eliminación del botón de inicio del Iphone X, se habla de una posible eliminación del puerto de carga en los dispositivos. Según publica Bloomberg, Apple se plantea ya cómo eliminar el puerto Lightning por el que se cargan los iPhone y sus demás dispositivos.
Después de eliminar el puerto de auriculares tradicional para usar el puerto de carga como tal, la empresa alista nuevos cambios en el diseño de sus productos así como la optimización de la batería.
La carga inalámbrica ya se ha utilizado en dispositivos Android, pero lo que es cierto es que el proceso es más largo y aún no se tiene la seguridad que la batería no se vea afectada. Es por ello, que desde su presentación en septiembre del 2017, Apple ha estado trabajando en el diseño del Air Power.
AJUSTES Y RETRASOS
El dispositivo de carga inalámbrica Air Power, tendría capacidad de carga de hasta tres dispositivos, por esta razón, uno de los problemas que se podría presentar sería el sobrecalentamiento del aparato electrónico. Estos problemas y ajustes son los que se vienen gestionando en la firma estadounidense.
El retraso en el lanzamiento del Air Power se debe a los componentes que se deben trabajar y probar antes de presentarlo al mercado. Dentro de la carga inalámbrica se incorporaría un chip personalizado que regule las cargas de los dispositivos que estén cargando en el Air Power y de esta manera controlar la energía.
Se está a la expectativa del lanzamiento en septiembre de la marca este año para ver si lanzan el Air Power o si aún siguen trabajando en el producto que mejoraría la efectividad de la batería además de eliminar los problemas que traen los cables de carga.
Esta noticia es auspiciada por: