Los movimientos de los de Cupertino son complicados de seguir y, es que, la empresa que lanza productos cada año tiene muchos frentes abiertos de cara al futuro. Entre todos estos futuros hay uno que muchos seguramente no esperen y es el hecho de que Apple planea convertirse en un banco.
Sí, la empresa que lanza móviles, tablets, ordenadores y auriculares podría codearse con las grandes entidades que manejan el dinero de millones de personas. Aunque pueda sonar descabellado, parece que es algo que los de Apple llevan bastante tiempo analizando.
Esta información llega de la mano del medio internacional inglés Bloomberg que habría conseguido ciertos datos que podrían indicar que Apple estarían detrás de convertirse en un banco. Lo cierto es que no es un camino que sorprenda a muchas personas y más teniendo en cuenta movimientos como el lanzar su propia tarjeta.
Puede que esta tarjeta haya quedado en el olvido, pero hace apenas unos años los de Apple lanzaron una tarjeta de crédito con la cual poder realizar compras tanto en la propia Apple como en cualquier establecimiento que acepte tarjetas Mastercard. Para lanzarla al mercado los de Apple tuvieron que asociarse con Goldman Sachs y Mastercard.
¿Cómo sería el banco de Apple?
Esta necesidad de tener que asociarse con otras empresas para poder conseguir lanzar una tarjeta puede que haya hecho que, ahora, se planteen ser un banco al completo. Todavía no se conocen muchos detalles acerca de cómo Apple conseguiría hacerse con todo lo necesario para formar una entidad bancaría.
Lo que sí se conoce es que todo este entramado legal y financiero de Apple no tendría un nombre relacionado con la compañía, en su lugar se le conocería como Breakout. Entre los múltiples beneficios, estaría el hecho de que los usuarios podrían acceder a cierto crédito dentro de la entidad.
Dicho crédito se podría utilizar a la hora de adquirir productos de la compañía y, lógicamente, los usuarios podrían utilizar este supuesto banco de Apple como el suyo propio a la hora de manejar sus ingresos y gastos. Lo que también se comenta es que la integraría que se busca con sus dispositivos sería total.
Esto haría que los métodos de seguridad como el reconocimiento facial cobren todavía más importancia. Por el momento es un secreto a voces lo de que Apple estaría interesada en ser un banco, pero lo más probable es que este proceso no ocurra de la noche a la mañana y, seguramente, lleve algunos años en concretarse.