Apple ha anunciado que realizará un acuerdo en el que permitirá a los empleados trabajar algunas semanas en la ubicación de su tienda y otras de forma remota. De esta manera, Apple se suma a miles de empresas que han puesto en práctica el modelo híbrido, dando una mayor flexibilidad a los empleados.
Según informó Bloomberg, desde casa los trabajadores se encargarán de las ventas online, el servicio al cliente y el soporte técnico. Esta iniciativa es muestra de que las compras en línea seguirán aumentando a pesar que el COVID-19 desaparezca. Por esto, las compañías están rediseñando su forma de trabajo, además; esto permitirá que los empleados se sientan más cómodos y a su vez aumenten su productividad.
Cabe destacar que, la firma está pidiendo a los empleados del programa piloto que participen al menos durante seis meses. Esto debido a que Apple planea acelerar los arreglos de septiembre a diciembre, fecha en la que la compañía suele presentar sus nuevos modelos para el próximo año.
Finalmente, se informó que Apple estaría reembolsando a los empleados algunos gastos de internet, ofreciendo US$ 100 para el equipo de oficina y seguiría pagando los mismos salarios a los empleados independientemente de si trabajan en casa o en tiendas.