Apple Intelligence ha iniciado su implementación en iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1. Este lanzamiento marca la primera gran expansión del programa de inteligencia artificial (IA), el cual busca potenciar las capacidades de Siri y revitalizar las ventas de los dispositivos de la compañía de Cupertino.
El sistema de inteligencia artificial fue presentado en junio e integra múltiples algoritmos generativos con el objetivo de crear y refinar texto, priorizar y resumir notificaciones, generar imágenes y optimizar las interacciones con otras aplicaciones, según lo afirmado por la empresa.
Existe una estrecha relación entre este sistema y ChatGPT, así como con el modelo GPT-4, desarrollados por OpenAI. Los desarrolladores aseguran que “Apple Intelligence combina la potencia de diversos modelos y el contexto personal para ofrecer funcionalidades útiles y relevantes”, destacando su capacidad para llevar a cabo diversas tareas de manera más eficiente en comparación con herramientas similares.
LEE TAMBIÉN: Los sitios web luchan por frenar el robo de datos que realiza la Inteligencia Artificial para entrenarse
Dispositivos compatibles con Apple Intelligence
Este recurso fue lanzado en versión beta para desarrolladores y usuarios selectos en agosto. Desde hoy, está disponible como una actualización pública en los sistemas operativos de Apple. Sin embargo, la empresa aclara que Apple Intelligence sigue siendo “un producto en desarrollo” y que sus funcionalidades actuales son preliminares.
Apple Intelligence está disponible en inglés para la mayoría de las regiones del mundo, con excepción de China. En la Unión Europea, únicamente se puede acceder a través de macOS Sequoia 15.1. Se espera que el recurso se adapte a finales de este año para países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica, y que incluya soporte para otros idiomas, entre ellos español, francés, chino y japonés, a lo largo de 2025.
El conjunto de modelos de IA es compatible con los dispositivos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max, así como con el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. También es compatible con modelos de iPad y Mac que cuenten con un chip M1 o versiones posteriores. Además, se requiere que los dispositivos dispongan de al menos 4 gigabytes de almacenamiento libre para activar la actualización.