Internacionales
miércoles, 27 de julio del 2016

Apple lanzará iPhone 7 en medio de tribulaciones económicas

Iphone 7-Apple

El gigante tecnológico Apple anunció, el último martes, una nueva caída de sus ventas en el mercado mundial que espera con ansias el nuevo iPhone 7.

El gigante tecnológico Apple lanzará, el próximo 16 de septiembre, el nuevo iPhone 7 al mercado en medio de una crisis de sus ventas que atraviesan sus tiendas a nivel mundial, especialmente en China, donde tienen concentrado su mayor demanda.

Ante ese contexto, la compañía Apple reportó, el último martes, ventas por 42.400 millones de dólares durante el trimestre que terminó en junio, menor a los 49.600 millones de dólares logrados hace un año, publicó el portal de CNN en Español.

En tanto, las ganancias de la compañía también cayeron más de 25% durante el mismo periodo comparado con un año antes. Esto marca el segundo trimestre consecutivo en el que Apple ha registrado una baja debido a menores ventas de iPhone.

Las ventas del iPhone bajaron a 40,4 millones de unidades, menos de los 48 millones del año anterior. Del lado positivo, las ventas de Apple bajaron menos de lo que Wall Street esperaba, lo que hizo que sus acciones subieran 5% tras el cierre de la bolsa.

LEE TAMBIÉN: Apple abrió una tienda moderna y ecológica en Estados Unidos

Debido a la situación económica mundial los clientes están tardando más en actualizar sus teléfonos. En ese sentido, muchos analistas han mostrado preocupaciones sobre un mercado global de móviles el cual está saturado. Mientras que las ventas totales en China, pregonado como el siguiente gran mercado de Apple, bajaron un tercio con respecto al año pasado.

De esta forma, si Apple no sigue incrementando el número de dispositivos vendidos, puede seguir haciendo dinero mediante servicios que usa la gente con esos dispositivos. Pero puede que no sea lo suficiente para opacar una baja en las ventas del iPhone.

iPhone7 venta

SALE A LA LUZ LA FECHA DE LANZAMIENTO DEL NUEVO IPHONE 7

En medio de las tribulaciones económicas, Apple lanzará el iPhone 7 este 16 de septiembre según Evan Blass, un reconocido analista del sector tecnológico que se especializa en las filtraciones de la industria tecnológica desde su cuenta @evleaks en Twitter.

La expectativa está puesta en ver qué presentará Apple tras los diez años de vida del equipo que revolucionó la industria de la telefonía móvil, publicó el portal La Opinión.

LEE TAMBIÉN: Carrefour inicia su transformación digital con Apple Pay

En tanto, la gigante tecnológica Apple, encargada de manufacturar el dispositivo, aún no se ha pronunciado ni confirmado la fecha, sin embargo, septiembre parece ser el mes preferido por la compañía para anunciar sus nuevos productos y lanzarlos al mercado.

A través de las redes sociales los rumores sobre los cambios del nuevo iPhone 7 están divididos: algunos creen que no habrá grandes cambios en el equipo, como reportó The Wall Street Journal, mientras otros reportes señalan parlantes y cámaras duales, además de la posible remoción del conector de auriculares.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas