Desde que Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron la empresa en un garaje en 1976, la marca Apple no ha parado de pasearse por cada rincón de Estados Unidos y el mundo entero. Fue con el primer Apple 1 cuando esta compañía comenzó a revolucionar el mundo de los ordenadores de mesa personales.
Sobre todo, la ambición de Steve Jobs llevó a la marca a convertirse en referente de diversos sectores: el de los ordenadores, los teléfonos móviles, la música, las tabletas electrónicas, etc. Pero, ¿qué ha hecho a Apple triunfar donde muchas otras marcas y empresas fracasaron? En este artículo te contamos algunas de sus estrategias.
Innovación constante
Piensa por un momento en casinos online como betsson.com/pe, son sitios que constantemente están añadiendo juegos en línea para captar a más y mejores clientes. La innovación es una de las cualidades más importantes que tienen las empresas que triunfan, y Apple es la número uno en esto. Lejos de conformarse con el primer ordenador, la empresa creó una amplia gama de productos con diferentes estilos y funcionalidades.
Steve Jobs era un hombre obsesionado con la belleza y el estilo de las cosas. Para él, los pequeños detalles marcaban la diferencia, tanto que le dio más importancia a los tipos de letra del procesador de textos Mac que a otras funcionalidades en principio más relevantes. Sin la innovación, Apple hubiese sido una empresa más en la era del boom digital.
Regala experiencias únicas a sus clientes
Pocas cosas existen que no puedas hacer con un Mac o un iPhone. Estos aparatos nos permiten experimentar una cantidad de emociones y sensaciones inigualables. Puedes chatear, jugar, estudiar, trabajar, ver series y películas y un largo etcétera. Todo eso es un aparato que mide 14,6 centímetros de alto.
La gente paga los precios elevados de dichos productos, en parte porque quieren sentirse integrados en la gran experiencia de usuario creada a propósito por la marca. Todo con un estilo sencillo pero elegante, propio de los que van un paso por delante de los demás. Las tiendas de Apple distribuidas por el mundo también son una muestra clara de esto.
Publicidad excelente
Aunque Apple no gasta más dinero que su competencia en publicidad, muchos de sus anuncios han sido alabados por la crítica nacional e internacional. Un gran ejemplo de esto es el anuncio del Macintosh en 1984.
En él, una chica joven con ropa de sport (que representa a Apple) desafía al orden establecido (IBM) rompiendo la pantalla del ‘Gran Hermano’ (personaje de una novela de George Orwell titulada ‘1984’). Este anuncio publicitario ha servido después de ejemplo para muchos jefes de publicidad de marcas muy importantes.
Apple nació en 1976 como una marca que venía a desafiar el orden establecido impuesto por IBM. Desde entonces, la empresa de Steve Jobs no ha parado de crecer y deslumbra al mundo entero con su innovación constante. Además, las experiencias que brindan a sus clientes y su publicidad excelsa son dos de los dos motivos que hacen a la marca diferenciarse de su competencia.