A casi diez meses desde su anuncio, finalmente Apple ha decido lanzar el servicio “Pay Later”, su sistema de compras a pequeñas cuotas. Este martes, la compañía presentó su nueva función integrada a su billetera electrónica (Wallet) en Estados Unidos.
Teniendo en cuenta la salud financiera de los usuarios, Apple Pay Later (APL) permite a los usuarios dividir las compras en cuatro pagos, distribuidos en seis semanas sin intereses ni cargos. Los usuarios además pueden rastrear, administrar y pagar fácilmente sus préstamos a través de la plataforma.
Este nuevo servicio se enmarca en la creciente tendencia del ‘Buy Now, Pay Later’ (compre ahora, pague después), en el que las propias marcas ofrecen crédito a los consumidores.
Otras de las novedades que acompañan a APL es que los usuarios pueden solicitar préstamos de 50 a 1,000 dólares, que se pueden usar para compras en línea y dentro de la aplicación realizadas en iPhone y iPad con comerciantes que aceptan Apple Pay.
A partir de hoy, Apple comenzará a invitar a usuarios selectos a acceder a una versión preliminar de Apple Pay Later, con planes de ofrecerla a todos los usuarios elegibles en los próximos meses.
¿Cómo funciona Apple Pay Later?
“No existe un enfoque único para todos cuando se trata de cómo las personas administran sus finanzas. Mucha gente busca opciones de pago flexibles, por lo que nos complace ofrecer a nuestros usuarios Apple Pay Later”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet de Apple.
Para comenzar con Apple Pay Later, los usuarios pueden solicitar un préstamo dentro de Wallet sin afectar su crédito. Luego se les pedirá que ingresen el monto que les gustaría pedir prestado y que acepten los términos de Apple Pay Later. Se realizará una extracción de crédito suave durante el proceso de solicitud para ayudar a garantizar que el usuario esté en una buena posición financiera antes de tomar el préstamo.
Una vez que se aprueba a un usuario, verá la opción Pagar más tarde (Pay Later) cuando seleccione Apple Pay al pagar en línea y en aplicaciones en iPhone y iPad. Con ello podrás usar Apple Pay para realizar una compra. Una vez que se configura Apple Pay Later, los usuarios también pueden solicitar un préstamo directamente en el flujo de pago al realizar una compra.