Durante toda la semana se está llevando a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), celebrada anualmente desde 1983. En la presentación del lunes 6 de junio, se anunció el lanzamiento de Apple Pay Later, el tan ansiado financiamiento en cuotas sin intereses del gigante tecnológico.
Esta nueva función se añade al Wallet (billetera) de Apple Pay, en el marco de la creciente tendencia del ‘Buy Now, Pay Later’ (compre ahora, pague después). A través de la integración, toda compra realizada con el aplicativo podrá ser pagada directa o diferida en 4 cuotas cada dos semanas sin intereses (seis semanas en total contando la cuota y el pago inicial, aplazas las otras tres) y sin comisiones por retrasos.
Con la ampliación de las funciones de Apple en el mundo de las finanzas, como el reciente también lanzado Tap to Pay que convierte a los iPhone en terminales de pago (POS), Apple podría ser considerado un banco -nada más falta que otorgue créditos directos-. Según explicaron en la presentación, Apple Pay Later estará disponible en todos los comercios que acepten Apple Pay, pero de momento solo se podrá utilizar en Estados Unidos.
El plazo de seis semanas se contextualiza en Estados Unidos, donde existe una cultura de pagos salariales semanales o quincenales, en lugar de los mensuales. En un futuro, cuando el sistema se expanda a otras partes del mundo como lo hizo con lo ya mencionado, se tendrá que regular el financiamiento al contexto local de cada país.
Apple renueva Apple Pay con nuevas funciones
Cabe precisar que los compradores estarán sujetos a evaluación crediticia, potenciadas por la red de Mastercard; de hecho, en la presentación se puede leer un pequeño disclaimer con lo siguiente:
Los préstamos están sujetos a verificaciones de elegibilidad y aprobaciones. Es posible que los préstamos no estén disponibles en todos los estados.
Una de las novedades adicionales al servicio de Apple Pay es la nueva función de seguimiento de pedidos. ‘Order Tracking’ permite a los comerciantes entregar un recibo detallado e información de rastreo directamente a Wallet y acompañará a millones de comerciantes en línea, según detalló Corey Fugman, director senior de Apple Wallet y Apple Pay.