La firma ha anunciado que la comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) ha acordado terminar la investigación que tienen con Apple a cambio de permitir que ciertas aplicaciones puedan enlazar fuera de la App Store para cobrar al usuario.
Según indicó Apple en un comunicado, la actualización permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de “lector” incluir un enlace en la aplicación a su sitio web para que los usuarios configuren o administren una cuenta. Si bien el acuerdo se hizo con la JFTC, Apple aplicará este cambio globalmente a todas las aplicaciones de lectura en la tienda. Las aplicaciones de lectura proporcionan contenido comprado previamente o suscripciones de contenido para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y video.
Como estas aplicaciones de lectura no ofrecen bienes ni servicios, Apple acordó con la JFTC permitir que los desarrolladores compartan un único enlace a su sitio web para ayudar a los usuarios a configurar y administrar su cuenta. Este cambio entraría en vigencia en el 2022, pero antes de esto Apple actualizará sus pautas y el proceso de revisión para asegurarse de que los usuarios sigan teniendo una experiencia segura en la App Store.
Phil Schiller, Apple Fellow que supervisa la App Store, indica que el objetivo de la App Store es crear una experiencia segura para los usuarios, al mismo tiempo que los ayuda a encontrar y utilizar aplicaciones que aman.
“Tenemos un gran respeto por la Comisión de Comercio Justo de Japón y apreciamos el trabajo que hemos realizado juntos, que ayudará a los desarrolladores de aplicaciones de lectura a facilitar a los usuarios la configuración y administración de sus aplicaciones y servicios, al tiempo que protege su privacidad y mantiene su confianza”, añadió.