Los títulos de Apple continuaron su caída con un descenso de 5,4%, la mayor caída registrada en cinco meses, incluso después que la firma presentara dos nuevos iPhone (5C y 5S), los cuales han sido criticados por analistas y usuarios chinos ya que no contarían con suficientes nuevas características o un precio realmente bajo para atraer a nuevos usuarios.
El iPhone 5C, el modelo de bajo costo con carcasa de plástico (policarbonato) que viene en varios colores, costará entre US$ 99 y US$ 199, lo que no representa un precio tan barato como el de sus competidores, con lo que demuestra que no está dispuesta a sacrificar sus márgenes de ganancias para incrementar su participación de mercado, comentan los expertos.
“El precio es igual que un iPhone 5. Apple reemplazó al iPhone 5 con la versión 5C, manteniendo un precio más bien elevado. No parece que esté pensado para mercados emergentes”, dijo a FT Constanza Sturm, editora de FayerWayer. Por su parte, los recortes en las recomendaciones de los bancos no se hicieron esperar. Los analistas de UBS y de Bank of America-Merrill Lynch coincidieron a la hora de retirar su consejo de ‘comprar’, y optaron por una posición ‘neutral’.
http://www.df.cl/